lunes, 3 de junio de 2019

IMPERMEABILIZANTE DE CUBIERTAS



    Revestimientos liquidos: Es la implementación de membranas líquidas producidas con productos industriales como por ejemplo el sikalastic-612 producido por SIKA, el cual es un poliutano que se aplica en frio y cubre y proteje del agua la superficie aplicada.

Ventajas:
  • Puede recibir agua lluvia 10 min. después de su aplicación sin que se lave o se afecte el producto, gracias a su tecnología MTC, que permite al poliuretano curar aún en presencia de agua.
  • Buena adherencia a la mayoría de los sustratos.
  • Impermeabilización totalmente adherida y continua, que elimina la posibilidad de que el agua viaje entre la membrana y el sustrato.
  • Fácil de aplicar por ser mono componente y no requerir equipos o herramientas especiales para su aplicación, más que los convencionales para pinturas.
  • Se aplica en frío, es decir, no requiere herramientas que emiten calor como sopletes de llama.
  • Este producto, junto con la malla de refuerzo que lo acompaña, conforma un sistema impermeable de gran desempeño, capaz de puentear fisuras.
  • Producto elástico.
  • Permeable al vapor de agua, lo que permite respirar al sustrato.
  • Mantenimiento sencillo, basta con repintar la superficie.
  • Color gris.


 
     Tela asfaltica:La tela asfáltica es una lámina bituminosa que incorpora oxiasfalto y fibra de vidrio. Se suministra en forma de rollo negro, que se funde con el soporte a medida que se calienta con el soplete.
Para garantizar una soldadura eficaz entre los solapes, procura que éstos tengan al menos unos 10 cm de ancho.
Al poner la tela asfáltica en la terraza, también se irán apretando los bordes del material con una espátula, así aseguramos un perfecto pegado sin que queden huecos.
Hay telas asfálticas autoprotegidas (materiales bituminosos) con la cara superior revestida de aluminio o pizarra, lo que permite dejarlas a la intemperie. Así quedarán protegidas de los rayos solares y del resto de inclemencias atmosféricas.
            
     Lámina EPDM: El EPDM es un tipo de caucho elástico formado por etileno, propileno y dieno que se utiliza para impermeabilizar una terraza, con muy buenos resultados.
El material a simple vista es una especie de goma flexible negra, similar al caucho o a los neumáticos, pero mucho más fina.
Estas láminas de EPDM pueden suministrarse en grandes módulos de hasta 800 metros cuadrados, sin juntas.
Si lo solicitas, incluso puedes pedir una pieza de EPDM recortada a medida, y prácticamente solucionas la cubierta sin juntas.
Esto las hace ideales para impermeabilizar grandes superficies:
     Cubiertas de centros comerciales,
     Impermeabilizar terrazas de hoteles y hospitales
     En balsas de riego
     En piscinas     Incluso para evitar filtraciones en embalses con millones de litros de agua
La membrana EPDM puede estar a la intemperie durante muchos años, soportando temperaturas extremas sin desgastarse.
También se emplean en lugares donde se quiere ejecutar cubiertas ajardinadas, porque la lámina EPDM ya es de por sí antiraices.


1 comentario: